lunes, 29 de diciembre de 2008

Un poema antes de que se muera el 2008

Estoy como de poesía hoy.

Poca plática, lentes oscuros…

estoy como queriendo un sol,

un maremoto!

Como ansiando la palabrería de los santos

y el andar de las noches…

Estoy como sediento de sed,

y despertares soberbios con trompetas plateadas

y vino tinto en toda la sangre!

Estoy impresionado con el siglo

y sus cortinas publicitarias,

El ámbar de los cuerdos

y un tocadiscos Vintage

que traduce perfectamente a Wagner

en la quinta estrofa de una melodía que no entiendo,

pero que recuerdo con cariño.

Un emoticon salvaje que rompa la vitrina

por donde veo ruinas a posteriori.


Eso me exita!


La poesía de las mañanas sin gloria

y el epicentro de los ojos más melancólicos de esta historia,

con sus historias guardadas

y el presente embolsado con mentitas de cortesía.


El eco de los malos,

o el prisma de los buenos…


Qué decirte en este día!

Que me siento

como en el mood de un poema de Bukowsky,

o encendiendo las cortinas de un pasaje nebuloso

en la ensoñación de un diseñador catalán de finales de siglo.


Este día poema.

Este momento poema.

Estos ojos locos ciegos torpes viejos santos!

El grito de un treintañero con crisis de identidad,

O la más escandalosa de las modas.

Menos tiempo en las ventanas,

menos balas en recámara.

Y este día con estas ganas de un poema

De otro poeta,

me siento en casa a percudir el lenguaje

con mis propios delirios

y mi propia dinamita.


Qué alegría!

Otro día poema,

Otro instante Kodak.

Kodak se muere!

Los días también!

Los poemas siguen en la mente de los niños!

1 comentario:

gustavo dijo...

Simón, como en ese mood para rasgarse y resgarse y dejar las venas tiradas por el mundo...