martes, 14 de septiembre de 2010

AYUDA A CASA GUATEMALA

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de Casa Guatemala en la protección de niños que sufren de maltrato o abandono. Visité la sede en la ciudad y tuve un erizamiento del alma al ver a muchos niños solitos, dependiendo de la ayuda de gente buena que trata de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, especialmente para aquellos desposeídos. No pude profundizar mucho, pero siempre tuve la idea que Casa Guatemala era una institución especial que ayudaba a los chicos. Ahora me entero que la insititución está pasando por un mal momento como algunas otras instituciones benéficas y bueno, sin ayuda está tratando de sobrevivir para seguir con su labor humanitaria. Creo que entre todos podemos hacer algo al respecto y apoyar, aunque desconozco la forma de hacerlo creo que las ideas serían más que bienvenidas y cualquier inciactiva de por sí, mueve las cuerdas cósmicas a favor de las causas que apoyamos, les dejo aquí la nota que recibí hace poco, al parecer tienen una fanpage en Facebook para que uno haga donaciones, vale la pena dar una vueltecita por el sitio y ver qué podemos hacer.

NOTA:

Posted By: Heather Graham
To: Members in Casa Guatemala

Salva Casa Guatemala!

Casa Guatemala, al borde del cierre por falta de liquidez

La imposibilidad de hacer frente a los salarios de los empleados y a pagos diarios básicos para el funcionamiento del orfanato hace imposible la continuidad.

Río Dulce, 13 de septiembre de 2010.- El cierre de Casa Guatemala es hoy un riesgo real. Los problemas de liquidez han generado una situación casi insostenible que de no hacer algo impediría a la organización continuar con su funcionamiento diario. Los ingresos se han reducido a prácticamente la mitad en lo que va de año, lo que ha provocado una grave situación de impago a los empleados de Casa Guatemala en Río Dulce y en la ciudad. Los trabajadores han comunicado su imposibilidad de continuar con su labor en estas condiciones y, si no logramos atender sus necesidades, el orfanato se vera obligado a cerrar sus puertas en las próximas semanas tras más de treinta años de atención a menores sin hogar y procedentes de familias en situación de pobreza extrema de las aldeas mayas de Río Dulce.


La plantilla de Casa Guatemala está integrada actualmente por unos 50 empleados (la mayor parte de ellos, en el Pueblo de los Niños de Río Dulce), que han demostrado en los últimos años su actitud positiva y compromiso total con la organización y con los menores que dependen de ella, aceptando trabajar en condiciones económicas inferiores a las mínimas establecidas por la legislación vigente. A cambio, han recibido alojamiento, alimento, ropa y educación gratuita para sus hijos. La falta de recursos ha generado importantes retrasos en el abono de salarios y no es la primera vez que esto ocurre. Por ello, los empleados han planteado que esta situación no puede prolongarse, ya que de ese dinero depende su subsistencia y la de sus familias.


La reducción de los ingresos y el incremento de precios de materiales y productos básicos para el funcionamiento del orfanato han llevado también a una grave situación de endeudamiento. No tenemos suficiente liquidez para afrontar pagos diarios prioritarios, como los de medicinas, combustible o productos de limpieza. Los alimentos proceden en su práctica totalidad de donaciones de empresas y organizaciones locales, sin cuyo apoyo sería imposible la continuidad del proyecto.


Necesitamos encontrar una solución. Tenemos que solventar el problema generado por las deudas pendientes. No recibimos ayuda de instituciones y organismos públicos. Dependemos completamente de la colaboración y donaciones desinteresadas realizadas por personas y empresas de todo el mundo. Si no logramos al menos 25.000 dólares (20.000 euros) antes de final de este mes, se tendría que proceder a tomar los primeros pasos para la clausura del orfanato.


Si puede apoyarnos, contribuyendo directamente o difundiendo este mensaje a personas, empresas o instituciones que puedan colaborar estaría ayudando a salvar el hogar y el futuro de más de 250 niños.


¡¡Muchas gracias!!


Para donar a través de Facebook:
http://www.causes.com/donations/select_donation_method?ts=1284520930&campaign_id=88297&cause_id=147675

Para donar a través de Facebook:
http://www.casa-guatemala.org/index.php

1 comentario:

Issa dijo...

Wow esto me parte el alma, :( de mi solo sale una única palabra: Ayudemos!