jueves, 5 de junio de 2008

gracias


A la vida en lugar de pedirle perdón o permiso hay que darle las gracias,
bailar al ritmo que suene, comer del plato que sirve, aprender a sonreír
incluso sin dientes y sobre todo ser, ser. Que es lo único que nos toca
y para lo que estamos por unos segundos en este bello paraje, y digo bello
porque es bello este mundo, con todo y su mierda sus presidentes gringos
haciendo guerras de porquería, sus políticos, sus injusticias, su hambre,
su desigualdad. Pero a pesar de los pesares y con todo y la vaina que nos
toca, este mundo es maravilloso. Los buenos amigos, el amor después del amor
la sonora dinamita y el vino. Como una especie de Cabral guapachoso canto
bajo la lluvia un son de vida, contra la pared mamacita diría una mamacita de
besos tibios maravillosos, y bueno la vida y sus tic tacs, qué se yo.
Algo lindo que compartir entre las balas. Nos morimos, eso sí, se mueren todos,
se muere mi prima en un hospital con un cancer terminal, se muere el sol
cada día, me moriré yo un día de estos, se morirá el ocaso, el sereno, la
naturaleza, pero no se morirá la esperanza, el amor. Al final en el planeta
un bicho sobrevivirá, y ese bicho querrá follarse a otro bicho en pleno acto
enamorado y caliente y habrá más vida. Entre las noticias de mierda de los
últimos días y el chipi chipi que nos entra hasta los huesos, puedo decir
que estoy vivo, más vivo que nunca y que espero que la banda esté prendida
porque mientras estemos aquí habrá rocanrol y mucha pero mucha poesía.
Salud hermanos, que la fuerza los acompañe.

4 comentarios:

Alma Karla dijo...

Me encantas, Marré, me fascina tu discurso esperanzado. Y me emociona mucho esta imagen. Claro que seguimos vivendo y así hasta que no podamos más. Yo vivo, él vive, nosotros, ustedes y ellos.

Y pasará la lluvia, se nos secarán los huesos y volvermos a compartir la noche.

Mucha suerte en tus actividades.

Te abrazo mucho, mucho.

Issa dijo...

Con todo lo que la vida nos da, que es mas alegria que llanto, es simplemente maravilloso el poder compartir con gente como ud!!

Eliezer D dijo...

vos tu blog me encanta, y esa foto me hace suspirar por mi natal xela, que por cierto donde estas le conosco como el cenicero, ahi te visito mas seguido, porque es raro encontrar blogs realmente interesantes aqui en guate

Rosa Chávez dijo...

Marré; es usted un artista cabal, pero ante todo un ser maravilloso, gracias por este poema!!!