domingo, 13 de mayo de 2007

poemas de times new roman punto 12





Estos son algunos poemas del poemario
Times New Roman punto 12 publicado por los buenos amigos
de la editorial Cultura. Aquí en la Guatemala de los
balazos y las putas melancólicas, y los volcanes claro
y la indiferencia y la injusticia, y los helados los días
domingos, y las pandillas y la forma en que nos quiebran
los sueños (si nos dejamos claro), y las calle grises
y la eterna primavera, y la boj, el paisaje y la gente
que se muere de hambre, de frío, de aburrimiento, de lo
que sea. Aquí en esta Guate en donde si sale un librito,
o un cuadro, a nadie le importa un carajo. en este paisito
en donde es mejor morirse de una manera creativa para
poder trascender. De allí es de donde salen estos versos,
de andar en bus, de manejar entre pendejos de todos los días,
de quererle sonreir a la gente que no le pela los dientes
más que a los billetes, o las pistolas. En esta tierra
de nadie. Bueno de algunos pocquitos que son los que pagan
por supuesto. Allí nacen estos versitos salvavidas,
a mi me la salvaron. A ustedes, espero que también.

alejandro marré

2 comentarios:

igne fatui dijo...

se te olvidaron los barriletes...

buenos poemitas, que buena onda que hayan cada vez mas poetas y escritores en guate (o talvéz solo es que ya no nos da tanto clavo o nos pela que nos miren raro, de medio lado, como a animales de zoologico fugados)...

un saludo

Vueltegato Editores dijo...

Maestro,
Los leo, los fumo, los juego, los volteo, los vuelvo a tortear, les meto mano, los ultrajo, les unto mermelada, les quito la sazón, les pongo sal, los horneo, los embriago, me embriago con ellos, los diseño, me diseñan, los uso de paragüas, me llenan la nostalgia con estos aguaceros de puro miligramo, me asesinan los fantasmas, me recuerdan, los recuerdo...

A pesar de las múltiples lecturas, no hay como volver a lo básico del Times New Roman Punto 12 sobre la hoja en blanco...

Abrazo lluvioso mae, P.