domingo, 10 de mayo de 2009

Colectivo Ixtagel











Un poco más lejos de mi habitual recorrido diario, con maleta hecha y chipi chipi, tuve la oportunidad de compartir con un grupo de gente extraordinaria. El encuentro fue en San Pedro Sacatepequez, San Marcos, paisaje montañoso, frío, ron y buenos amigos. En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de un espacio cultural, liderado por un colectivo de artistas, djs, poetas, gente de teatro callejero y personas sensibles al arte y a la creación, “El Colectivo IXTAGEL”.
El acto inició con la introducción del Colectivo seguido de la proyección de la película “Barrio” del director guatemalteco Walter Cruz, para luego dar paso a los poetas locales, quienes llenaron de metáforas, palabra, corazón e imágenes viscerales los oídos y almas de los espectadores.
Dentro del grupo de poetas estaba el buen amigo Wingston González, quien me guió para conocer la dinámica de estos poetas, quienes entre rola y rola (pinchadas por el famoso DJ LEO), leyeron poemas cargados de existencialismo.
El nacimiento de este colectivo me llenó de alegría porque estoy completamente seguro de la importancia de estos espacios y labor cultural, ya que el público joven encuentra una ventana para la expresión y la creación, una opción vital para el desarrollo de una sociedad. Espero este colectivo sea la punta de lanza de otros colectivos en otras zonas del país y que dentro de su espacio se logre el crecimiento personal y colectivo.
Comenzaré a postear sobre los artistas y poetas que conocí por allá porque requieren de una mención especial, pero mientras tanto este post va dedicado a todos ustedes compañeros poetas Sanpedranos.

Fotografía: Morena P

3 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

que bueno que se habiliten ese tipo de espacios. saludos.

Wingston González dijo...

¡y la pasamos genial! hermoso, hermoso. saludos marré querido

Alejandro Marré dijo...

Un megatrip hermanito!!!! Un megatrip!!!! Que necesito repetir pronto!!!! Saludos a la banda!!!