viernes, 5 de junio de 2009

ARTE 6 ACCIÓN


Si algo me gusta del arte, es su capacidad de reinvención, en cada acto, cada palabra, cada forma, cada estilo hay un brote de revolución escencial para el alma humana y el espíritu creativo. Saber dejarse llevar por esa llama, es una de las misiones del ser humano, tanto dentro como fuera del contexto del arte. Así es como quiero hablar sobre un experimento que me parece muy interesante que sucederá mañana sábado durante todo el día en la ciudad de Guatemala. 6 artistas, se reunen a la 6:00 de la mañana en la 6 calle y 6 avenida de la zona 6, para seleccionar 6 lugares modelo. tienen 6 horas para trabajar y otras 6 para correr, imprimir y montar una muestra colectiva de fotografía. Algo que tengo que quiero disfrutar en persona para luego escribirles un post sobre el resultado final. Esta muestra durará montada 6 horas en el espacio de exhibición de Alianza Francesa en 5a. calle 10-55, zona 13, finca La Aurora. Todo el mundo está invitado a ser parte de esta experiencia colectiva. Esta es una idea de Alexis Herrera quien en una de sus tantas facetas incluye a los 6 artistas: Stanley Herrarte, Morena Pérez, Abner Salguero, Paula Morales, Selene Mejía y Christa Krings.

No hay comentarios: