jueves, 3 de diciembre de 2009

13 lágrimas de cocodrilo


13 lágrimas de cocodrilo es un ejercicio vivencial, un happening basado en elementos básicos: La amistad, el arte y la buena energía. Punto de partida y combustible emocional para deambular por el universo maya y navegar los oleajes del Lago Petén Itzá, compartiendo imágenes inspiradas en los cuentos para niños, estados en los que el alma encuentra protección, magia y alegría.


La muestra está inspirada en personajes poderosos que protegen al Lago y a sus habitantes, un sueño de conservar el regalo de la vida y la naturaleza. Así como los ancestros veneraban los recursos naturales, 13 lágrimas de cocodrilo es un acto simbólico para reflexionar sobre la belleza natural que aún está en nuestras manos proteger y de la cual todos debemos ser partícipes.

Nota: Esta es una muestra de pintura itinerante, que viajará en un pequeño bote por diferentes puntos del Lago Petén Itzá. La muestra es organizada por el espacio para las artes Libélula y es parte de una serie de propuesta a realizarse en Petén.