domingo, 7 de junio de 2009

ARTE 6 ACCIÓN segunda parte

Como les contaba, el sábado 6 de junio se realizó el experimento vivencial-fotográfico ARTE 6 ACCIÓN. Pude apreciar la labor de 6 fotógrafos y fotógrafas dirigidos por el artista Alexis Herrera, quien en su labor curatorial, hizo posible que 6 cabezas explotaran de creatividad lanzando de forma espontánea lo que sus lentes personales pudieron captar. Personalmente me llamó mucho la atención que la muestra fuera tan liberadora en el sentido creativo, desde su dinámica hasta su montaje, saltando o más bien agilizando muchos de los procesos por lo que el artista se encuentra al momento de exhibir su trabajo, esto inmediatamente me trajo a la mente una sola frase "Se pueden hacer las cosas". Por otro lado me cautivó la honestidad de la labor de cada uno de los artistas, al dejarse llevar por la mística del proceso planteado. También cabe mencionar el apoyo de una institución como Alianza Francesa, quien abre sus puertas a procesos tan arriesgados, lo que me da una muy buena impresión de dicha institución. Y por último la poesía que pude apreciar en el trabajo expuesto, solo me puede dar la idea que el arte no se muere mientras en el corazón de los artistas haya un sentido liberador, una búsqueda constante y valor. Así que felicito a los participantes en este proceso, por tan magnífico reto y espero que sigan dándose este tipo de experimentos. Para cerrar el post, quiero compartir una imagen que me tocó el corazón, cuando minutos antes de la inauguración de la muestra, un colibrí hizo acto de presencia, como la imagen de los abuelos que nos visitan para darnos el "ok chaval" en cada emprendimiento, esto como diría Alexis, fue la patadita de trasero que les daba el "Todo está bien chicos" a estos artistas, que espero sigan sorprendiéndonos con su trabajo.

2 comentarios:

mOrena dijo...

la imagen del COLIBRI me sorprendio a mi tambien, y me dio mucha energia, lo que estaba pasando ahi fue muy intenso !! uste sabe! para mi fue super grueso experimentar todos estos sentimientos, !!!

Gracias MARRE por su apoyo, su buena onda, y la serenidad que nos daba la confianza de que lo que estabamos exponiendo era una sensacion que explotaba en cada uno d los que estabamos ahi dentro.
por eso aplaudo cada una de las obras de todos los que estuvimos ahi, cada uno con su toke diferente, desde ternura, geometria, periodismo, nuevas miradas, nuevas sensacines experimentales, tecnics diferentes, documentacion existida...
buena onda por estar siempre ahi... !

miles de abrazos y una vez mas gracias por esas palabras que llenan de alegria en corazon!

Alejandro Marré dijo...

Nooooo!!!! Gracias a ustedes por compartir siempre tantas ideas y cosas buenas, un abrazote