miércoles, 28 de marzo de 2012

Marvin García, Poeta, Gestor que no se detiene



Hace unos días tuva la oportunidad de alejarme del ruido y caótico trance de la ciudad y adentrarme en una de las ciudades más hermosas de Centroamérica, Quetzaltenango. Esta visita fue gracias a la invitación del poeta y gestor cultural Marvin García, Director del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, vale decir, uno de los mejores festivales de la región.

El viaje tenía un objetivo primordial, celebrar el Día Internacional de la Poesía. Para lo cual Marvin y el Grupo Metáfora organizaron una serie de lecturas en varios colegios, institutos y espacios no tradicionales, en donde algunos de los poetas locales pudieron compartir con el público mucho de su trabajo poético.

En lo personal, este viaje fue interno y externo, del cual regreso cargado de energía positiva y con muchas buenas noticias que contar. En una de las vueltas del imparable Marvin García, puede hacerle una breve entrevista la cual comparto en este espacio. Si quieren entererarse de los nuevos proyectos de este colectivo, denle PLAY al botón. Les aconsejo usen audífonos o le pongan bastante volumen a sus computadoras porque el audio es un poco bajo.

No me queda más que agradecer a Marvin y al Grupo Metáfora por esta invitación y porque se que en Quetzaltenango siempre tendré amigos con los cuales hacer y divulgar la poesía.

video